lunes, 2 de enero de 2012

Para este año.........

Para este año tengo muchos propósitos , proyectos y espectativas.

Reunirme más frecuentemente con mis amigas, conseguir mi segundo año sin fumar, divertirme con mi hija , hacer algo de deporte, pasar tiempo en familia , viajar más , olvidar palabras de mi vocabulario , actualizar más amenudo el blog ( eso implica estar más productiva) .

No sé si sabéis que me gusta bastante la jardinería y la horticultura , lo que pasa que para las dos cosas hay que tener sitio y yo no lo tengo y algo de maña , que tampoco , pero aún así me ha gustado mucho siempre interesarme por lo que se puede cultivar en cada época del año ,lo que hay que cosechar y cotilleando toas estas cosa he encontrado un calendario que mes a mes voy a compartir  con vosotras , por si os interesa , que simplemente para saber cuál es el producto de temporada para hacer la compra esta bien porque se supone que ha de ser más  barato.

                                                                            ENERO

En  el jardín :

Es el momento de cortar las ramas muertas y recuperar las ramas más sólidas para hacer tutores para otras plantas.
Las trepadoras pueden sufrir con el frío igual que  los rosales.Para protegerlas , pon paja al pie de la planta o una tela de hibernación.
Abona el césped con mantillo/recebo.

En el Huerto:

Si no hiela, puedes tratar los árboles frutales y plantar si el suelo no esta muy húmedo.
Siembra patatas, ajos,habas,coliflor y coles de Bruselas.Planta alcachofas y espárragos.


Espero que os guste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario